Mundo Congelado de Hoth.- Una alcaldesa ordenó que pusieran de fondo la música de Star Wars cuando hizo su arribo para su propio informe de gobierno, y pues este es mi país, esta es mi gente.
En un bochornoso momento que ya le está dando la vuelta a las redes, se puede ver la escena en la que la presidenta municipal de Rosarito (Baja California) llega al Palacio Municipal bajo su pasajero gobierno, acompañada del tema conocido como “Marcha Imperial” que alude a Darth Vader y a todo el Imperio en la saga de “La Guerra de las Galaxias”, y que creyó que iba bien para su efímero evento.
“En esto momentos hace su arribo nuestra alcaldesa Araceli Brown Figueredo, una mujer de izquierda, que hay que recordar que durante tres décadas ha luchado por su municipio”, expone el narrador/locutor ahora sí que sin tantita pena.
“…que de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador lucha todos los días”, añade el sujeto que tal vez no ha oído la ley electoral que prohíbe hacerse publicidad con los programas sociales.
Tal vez la parte más vergonzosa del momento no fue el verla avanzar hacia el recinto municipal con la “Marcha Imperial”, sino el maestro de ceremonias aventándose su panegírico para “presentar” a la política llevando el término zalamero a un nuevo nivel.
Queremos creer que la elección del tema fue a propósito y no a falta de poder encontrar alguna canción ambiental en Spotify, lo que haría todavía más extraña la situación.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL