Cocina donde se juega a ser Dios.- Parece que no hay límite para lo que se puede meter dentro de un bolillo, pues ahora ya andan haciendo tortas de tostadas.
La “invención” proviene del municipio de Santa Clara del Cobre, en Michoacán, donde al parecer ya le encontraron otro uso a las tostadas en lugar de solo comerlas como Dios manda, pues ahora las andan metiendo dentro de un birote como para no quedarse atrás con lo que hemos visto en la Ciudad de México con las “guajolotas”.
El platillo consiste en untar mayonesa en una telera untada, agregar frijoles refritos, queso de puerco, jitomate, cebolla, chile, para luego colocar una tostada con carne “apache”, más un poco de col o repollo, tal y como se preparan las tradicionales tostadas en todo el país, con la salvedad que todo va dentro del bolillo crujiente.
Si bien esta tradición ya tiene algunos años en dicho municipio, no es sino ahora con el uso masivo de las redes sociales que se ha empezado a popularizar este platillo que por muy rico que sepa, es redundante como cualquier otro que se quiera meter un bocadillo preparada dentro de un bolillo.
De hecho, se comenta que fue un don Francisco Pureco el que comenzó esta tradición que se ha extendido por todas las calles de Santa Clara del Cobre, y quien le pasó la recete a su mujer a quien se conoce como Doña Estela , y ahora es el platillo típico del lugar.
Algunos puestos meten la torta (antes de la tostada) dentro de un hornito para que éste quedé más crujiente y sea ahora sí redundante a la consistencia de la tostada misma.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados