Patagonia Extrema.- El candidato Javier Milei se impuso en las elecciones primarias de Argentina y podría convertirse en el próximo presidente de aquel país.
En comicios que se celebraron el día de ayer, el candidato de “la Libertad Avanza” obtuvo poco más del 30% de los votos, por 28% obtenido por el candidato de “Juntos por el Cambio”, en tanto que la coalición oficialista “Unión por la Patria” sacó el 27%, quedando éstos últimos fuera de la segunda vuelta que tendrá lugar el 22 de octubre, y donde se enfrentarán los candidatos elegidos por sus respectivas alianzas.
Con esto, Milei de 52 años y de orientación libertaria, se convierte en el favorito para ganar las elecciones presidenciales y convertirse así en el sucesor de Alberto Fernández.
Cabe mencionar que Milei ha lazando propuestas polémicas como permitir la compra venta de armas en Argentina, “dinamitar” el Banco Central, permitir la venta de órganos, privatizar las empresas públicas del Estado
, entre otras no menos “extremas”.Los sorpresivos resultados han cimentados a todo el país sudamericano, ya que en las encuestas se le daba a Milei un máximo de 20%, cosa que resultó inexacta y ahora ha pasado a la “segunda vuelta”.
De igual forma, Xavier se ha manifestado por la oposición a la legalización del aborto, “dolarizar” la economía o prohibir la educación en temas de género e identidad.
“Hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo sino que además dará fin a la casta política parasitaria chorra (ladrona) e inútil que hay en este país”, aseguró el candidato con cabellera leonina luego de que se dieran a conocer los resultados oficiales que lo ponían a la cabeza, y con grandes posibilidades de que se repita en octubre.
"Es mejor 'El Duende'", dijo un tío calentando aún más los ánimos
Aunque vayas cobijado vas a sentir el viento polar
Tazas y bufandas lo más buscado por quienes todavía no compran en línea
A lo mejor fue la FIFA la que eligió Congreso Demeritado.- La icónica película…
ANTÍPODAMENTE REAL
EXTRANJERAMENTE CIERTO