Pampa Carcelaria.- Un argentino contó su historia estando en el Mundial de Qatar donde terminó en la cárcel y se perdió la “victoria” de la Selección Argentina.
Marcelo Martínez llegó a Qatar en mayo del año pasado, pues tenía planes de “asentarse” en dicho país meses antes de que diera inicio la Justa Mundialista. Incluso tuvo la idea de trabajar allá y conseguir dinero para rentar un espacio donde pudiera realizar fiestas con sus paisanos que llegarían conforme se fuera acercando el inicio del torneo.
Y fue justo la iniciativa de rentar un lugar especial para las “juntadas” y los “asados” lo que le hizo pasar a Marcelo un infierno similar a los acontecimientos de “Expreso de Medianoche”.
“La idea era juntarnos allá con amigos y buscar un lugar para estar todos juntos. 50 personas en un mismo sitio para poder hacer asados, juntadas, invitar gente. Un campamento de hinchas argentinos”, relata el patagonio quien acaba de volver hace unas semanas a su país.
Para no hacerles el cuento largo, las autoridades qataríes detectaron que uno de los involucrados en los contratos de arrendamiento pertenecía a una banda delictiva, lo que provocó una serie de detenciones empezando por el amigo de Marcelo.
“Fui a declarar como víctima al día siguiente, porque en ese allanamiento nos llevaron un auto. Nosotros fuimos a hacer una denuncia y al otro día me vinieron a detener a mí”, explica el sujeto quien fue imputado un mes antes de dar inicio el Mundial.
Tras 77 días en la cárcel en donde se marcaron 6 penales para Argentina, el sujeto fue liberado al comprobarse que él no estaba involucrada en ninguna actividad delictiva, pero como le retuvieron su visa y pasaporte, no pudo salir del país hasta junio cuando le permitieron la salida y pudo juntar dinero para regresar.
“No festejé el Mundial, me cortaron la vida”, sentencia al final haciendo que cualquier acto empático por su caso se vaya por la borda.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados