Increíble pero cierto

A tu tía panista le gusta esto: Crean app para encontrar trabajadoras del hogar, MuchachApp

La dueña de la app ha de creerse toda una emprendedora

Desierto Anacrónico.- Ya existe una aplicación para buscar trabajadoras del hogar cuyo nombre es “Muchachapp”, por si creían que no se podía ser más whitexican en la vida.

La app publicitada en las redes sociales ofrece el “servicio” tanto en la Ciudad de México como en Monterrey, el cual va desde hacer el aseo en casas, hasta algo que llaman “de quedada” que es como una escl*vitud moderna donde la pobre trabajadora doméstica no puede salir de la casa donde la tendrán haciendo labores de mucama, niñera, psicología, espalda, plomera y lo que se le ocurra a la útil patrona.

Como si fuera un negocio serio, en la aplicación hay una parte llamada “Quienes somos”, cual si fuera “misión” y “visión” de una empresa confirmando que la creadora de la app ha de ser egresada del Tec.

De hecho, por el acento ha de ser extranjera, lo que nos lleva a preguntarnos qué la hizo salir de su país de origen para venir a “innovar” a México (sí, la inquietud sí es pertinente).

Y como si fuera “trend“, la misma cuenta oficial de “MuchachApp” publicó un video donde se ve la “Barbie, empleada doméstica” la cual acompañada por la rolita “Barbie Girl” de Cartoon Heroes aprovechan para anunciar su “producto” y según ellos subiéndose al mame

de la peli de moda.

Las otras publicaciones hacen referencia a una época que ya no existe donde las empleadas domésticas hasta uniformadas estaban, como si las fueran a contratar en haciendas anacrónicas… muy al estilo de lo que se sigue viendo en las telenovelas mexicanas.

Las trabajadoras del hogar están confundidas

Lo más increíble de todo es que la creadora ha de sentir que está siendo muy “emprendedora” o que está haciendo un “mini Uber” al poner a trabajar a los demás quedándose ella con una tajada de lo que se cobra.

 

Hablando de gente con la realidad distorsionada: Tom Cruise ya quiere volver a andar con Sofía Vergara ahora que ella tronó con su esposo.

Adolfo Santino