Villa Esquirol.- Acaba de estallar una huelga de actores en Hollywood y a ver si nos nos quedamos sin películas para ver.
Desde hace algunas semanas, varios sindicatos de guionistas y actores que trabajan para los estudios de Hollywood habían amenazado con emplazar a huelga sobre varios temas que nomás no les resolvían .
Entre las cosas que incluye el pliego petitorio (para hablar con la jerga esquirol) está la revisión de pago de regalías que se les paga a los actores y que no se ha modificado con la llegada del streaming y las plataformas digitales.
“El motivo por el que haríamos esta huelga es increíblemente importante”, declaró el actor Matt Damon quien es uno de las principales figuras que apoyan esta acción colectiva.
Los sindicatos están exigiendo transparencia para los datos de audiencia y taquilla que es de donde ellos obtienen sus regalías por participar en los proyectos cinematográficos, así como la implementación del sistema “Parrot Analytics” que es una compañía independiente especializada en analítica de audiencia.
“Debemos proteger a la gente que está en los márgenes. Se necesitan 26 000 dólares al año es para tener seguro médico, y hay un montón de gente que depende de los pagos residuales para llegar a ese umbral. Si esos pagos residuales se acaban, también lo hace su asistencia sanitaria, y eso es absolutamente inaceptable”, agregó el histrión quien prácticamente se ha convertido en bocero del movimiento.
Además de esto, los sindicalizados están exigiendo que se tomen medidas en contra de la implementación de Inteligencia Artificial en la industria que amenaza por irlos sustituyendo eventualmente, cosa que algunos indican que es el verdadero trasfondo del paro.
Nadie sabe en qué va a terminar todo esto pero por lo pronto ya hay varias producciones paradas, y ojalá entre ellas esté la nueva temporada de “Élite” o cualquier churro de Marvel.
PRIVATIZADAMENTE REAL
A lo mejor para bailar sí ha de ser bueno el vato Estepa Congelada sin…
"Ha cumplido con sus obligaciones", estableció la Secretaría del Trabajo
RECUPERADAMENTE REAL
"¿No les da vergüenza ganar así?", preguntó retóricamente un aficionado azulcrema
Tendrán que recurrir a platillos de Navidad que ellos consideran intragables