Aldea de la Propina Incluida.- Un restaurante en la Ciudad de México fue clausurado porque le cobraron en automático la propina a unos clientes extranjeros.
Los hechos ocurrieron en específico en “La Chopería”, conocido lugar de la Zona Rosa, quienes quisieron abusar de unos italianos que ingenuamente llegaron a consumir ahí sin sospechar que les aplicación el IEPS para extranjeros.
Los clientes habría denunciado antes la PROFECO que les habían cobrado $900 pesos por un par de tequilas que estaban marcados a $170 cada uno.
Los sujetos al preguntar que les estaban cobrando, les dijeron que “se había incluido la propina”, frase maldita que cada día es más común entre los restaurantes.
Pero la cosa no acaba ahí, pues los italianos intentaron discutir con los meseros llegaron incluso a los golpes de lo acalorada que estaban las cuentas desglosadas.
“Me sujetaron del cuello y me estaban golpeando, pero yo me desmayé, tengo problemas con mi corazón y otra enfermedad que me da problema con la adrenalina, podría morir con eso”, explica uno de los italianos que ya anda viendo para cuándo tiene su boleto de regreso.
Ante esta situación, la PROFECO procedió a clausurar el lugar, además de imponerle una sanción económica, eso sin contar con la responsabilidad por andar golpeando a los herederos del Imperio Romano.
Por último, se informó que uno de los clientes que difícilmente volverán al sitio ubicado en la colonia Juárez, sufre de una afección cardíaca por lo que su vida corrió peligro cuando lo empezó a golpear el barman y los “garroteros”, por lo que la acción penal correrá su curso independientemente de la propina cobrada a la malagueña.´
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL