Costa del Espionaje Amigo.- Alejandro Encimas, Subsecretario de Derechos Humanos en el gobierno de la 4T fue espiado… ¡por la misma 4t!, llevando el concepto de “fuego amigo” a niveles jamás imaginados.
Así fue revelado por el diario estadounidense The New York Times tras una investigación que realizaron en donde se comprobó que Encinas habría sido espiado con el sistema Pegasus que maneja el Ejército Mexicano.
“La licencia de Pegasus está permitida solo a agencias del Gobierno, y aunque no hay pruebas definitivas sobre cuál es la que realizó el hackeo al celular de Encinas, el Ejército es la única entidad en México que tiene acceso al programa espía, según cinco personas con conocimiento de los contratos. De hecho, el ejército mexicano ha infectado más celulares con esa tecnología que cualquier otra instancia gubernamental en el mundo”, describe el diario de difícil pronunciación.
En el reportaje se revela que dicho espionaje se habría realizado justo cuando el otrora candidato al gobierno del Estado de México
realizaba investigaciones respecto a abusos cometidos por las fuerzas armadas, confirmando que ha sido una gran idea que el Ejército tenga esos aparatitos para espiar a diestra y siniestra.De igual forma, en la investigación se detalla que el Subsecretario habría sido objeto de hackeo de su celular, correos electrónicos, computadoras y conversaciones de WhatsApp, y pues ya se han de haber enterado hasta de sus chats privados.
El diario estadounidense cita a cuatro fuentes que confirman el espionaje al funcionario federal, así como un análisis que confirma el hackeo del “Abuelito de Heidi”.
“Si NSO confirma que Encinas y los demás fueron atacados sin motivo legítimo, la empresa podría cancelar de inmediato el acceso del ejército mexicano a Pegasus”, advierte el The New York Times.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO