Arriate Eterno.- Un vato le echó cemento al nuevo árbol Ahuehuete que fue plantado hace apenas unos días en la glorieta de Reforma de la Ciudad de México.
Recordemos que este es el segundo árbol que es plantado ahí justo donde por muchos años estuvo la mítica “palma” hasta que fue removida a principios de la gestión de Claudia Sheinbaum para ser removido por el primer ahuehuete que terminó por morirse de manera lamentable.
Así entonces, se plantó hace solo unos días un segundo árbol, e incluso se instalaron vallas para protegerlo en lo que “agarraba”, cosa que no impidió que un individuo las brincara con todo y material de construcción para echarle un “firme” aprovechando que los policías que resguardaban el lugar estaban contemplando el cielo nublado.
Afortunadamente, el individuo fue detenido por la policía capitalina, y hasta el momento se desconoce cuál era su “intención” al colocar el material de construcción en el árbol, aunque rumores apuntan a que no está bien de sus facultades mentales, pero lo suficientemente lúcido para hacer una mezcla.
El hombre dijo llamarse “Pablo” (como el de “La Risa en Vacaciones” pero sin gracia) y fue acusado de daño a la propiedad doloso, según la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-2/UI-3 C/D/01229/05-2023, y pues a ver si nos enteramos de si quería ponerle cimientos a la glorieta, o era otra su intención nada ambientalista.
"Ya hacía falta nueva temporada", exclamó un treintón mientras esperaba a que lo llamaran en…
"Salvar al planeta, pero que mi perfil se vea cute", exclamó este guerrero ambiental
"Hay gente que lo perdió todo, incluso el chayote", aseguró conmovido el objetivo comunicador
"Simplemente se están desocupando solas", aseguraron testigos anónimos con bates en la mano
RECULADAMENTE CIERTO
DESHABITADAMENTE CIERTO