All Rights ReservedView Non-AMP Version
  • Homepage
  • Increíble pero cierto
Increíble pero cierto

Y se marchó: El avión presidencial ya se fue de México y hasta rotuladito

A ver si no lo rifan allá

Aeródromo de la campaña eterna.- El exavión presidencial de México ya fue rotulado con el nuevo diseño del Gobierno de Tayikistán; y pues ya se fue, señores.

La polémica aeronave ya está por fin lista para marcharse a Asia luego de que el gobierno de la URSS  Tayikistán hiciera la compra aprovechando que estaba en descuento y a meses sin intereses.

Es así que el modelo Boeing 787-8 Dreamliner voló la tarde de este domingo rumbo al centro de Asia justo por los páramos donde paseaba Genghis Khan poblando el mundo entero.

El avión presidencial ya va a tierras asiáticas

Después de la venta de la aeronave, ésta permaneció guardada en los hangares de compañía Boeing, ubicados en San Bernardino, California en lo que quedaba listo el nuevo diseño mandado hacer por el gobierno tayiko.

En imágenes que ya están circulando en las redes, se puede observar el diseño del que fue la aeronave TP-O1 “José María Morelos y Pavón” con todo y los logotipos del país comprador.

Así las cosas, el otrora avión presidencial que fue objeto de rifas, remates y cambalaches ya se dirige al aeropuerto de Dushambe (capital de Tayikistán) es espera de que algún candidato de oposición de aquel país lo use como promesa de campaña de venderlo en cuanto gane las elecciones.

Se espera que el avión aterrice en su nuevo destino aproximadamente a las 8 de la mañana del día lunes, y tal vez nunca más se vuelva a hablar de él en nuestro país.

Recordemos que Tayikistán pagó mil 658 millones 684 mil 400 pesos por el avión a pesar de tener un costo estimado de más de 4 mil millones de pesos, de ahí que hasta les haya quedado dinero para tunearlo a su gusto.

Y por si te lo perdiste: ya salió la versión en japonés de la rolita “Ella baila sola” y parece intro de anime.

 

Adolfo Santino

Next El futuro es hoy: WhatsApp transcribirá mensajes de voz a texto »
Previous « Flamma mia: Fiestas patronales quemaron un Bowser como torito de pirotecnia
Published by
Adolfo Santino
Tags: avionpresidencialrotuloTayikistán
May 14, 2023

    Related Post

  • China le tuvo que cambiar el nombre al Secretario de Estado gringo para que pudiera pasar

    "PALECIDAMENTE" CIERTO

  • ¡Houston, tenemos un problemón! Baño de la misión Artemis II dejó de funcionar

    A AGUANTARSE PERO CIERTO

  • Los Simpsons predicen un spot ideal para relajarte en CDMX: Alia Rooftop

    ¿Sabías que existe un lugar para tener una experiencia vacacional relajante sin salir de la…

Recent Posts

  • Nacional

Prevén miles de rompimientos amorosos con la salida del GTA VI

Entre eso y el Mundial, las parejas están en jaque

May 19, 2026
  • Nacional

Postergarán elecciones federales para que ciudadanía se una para defender Mahahual

"Ahorita andamos con lo del parque, ahí luego votamos"

May 19, 2026
  • Nacional

Royal Caribbean asegura que manatíes podrán aventarse por los toboganes de su parque

También les darán helados gratis

May 19, 2026
  • Nacional

Tras juicio, España duplicará exportaciones de alubias para devolverle sus 64 millones de euros a Shakira

Aunque dejen a la población sin sopa

May 19, 2026
  • EsReal

Por fin lo soltaron: ya tenemos cartel para el Corona Capital y se confirma Gorillaz, Twenty One Pilots y The Strokes para encabezar el festival

GORILLAZ PARA TODOS

May 19, 2026
  • Nacional

Ajolotización: Trasnochados de la CDMX amanecen pintados de morado

"Nomás me cabecié en el metro y terminé así"

May 18, 2026

Síguenos

Follow @eldeforma
All Rights ReservedView Non-AMP Version