San Lázaro Renco.- La Cámara de Diputados acaba de aprobar que se pueda ser legislador a partir de los 18 años, y habrá que ver para quién va dirigida la reforma.
Así fue aprobado por la mayoría calificada de la Cámara de Diputados que avaló modificar la Constitución para reducir la edad necesaria para ocupar un cargo público.
Los artículos que se reformarían con esta ley fueron los 55 y 91 de la Carta Magna, los cuales prevenían una edad mínima de 21 años para ser diputados, cosa que como se dijo ya fue reducida.
El proyecto de ley fue aprobado por 439 votos a favor y 0 en contra; es decir, por unanimidad, y parece que para esas cosas sí se pueden poner de acuerdo los partidos.
La Reforma de ley fue enviada al Senado, donde también tendrá que ser aprobada por mayoría calificada (dos terceras partes de los senadores), y luego se enviaría a los Congresos Locales para que la mitad más uno lo aprobase. En caso de ser así, la reforma a la Constitución
quedaría confirmada y podríamos ver a los hijos de políticos ser diputados desde que se convierten en mayores de edad.De igual forma, la ley contempla la reducción de edad para ser Secretario de Estado, mismo que estaba en 25 años, y bajará también a los 18.
“El mejor representante popular es el que más se parece a sus representados. No se modifica el proceso de selección de candidaturas de los partidos. Hoy, las juventudes estamos más listas que nunca y no debemos perder la oportunidad de participar en momentos históricos; no les habremos de fallar”, maromeó un diputado que ha de tener grandes planes para sus vástagos.
“Se trata de avanzar en los derechos políticos de los jóvenes, abonar en su inclusión y fortalecer la cultura de su participación política”, agregó en tribuna una diputada del PAN al parecer creyéndose ella misma lo que decía.
Esa no la veía venir Alfombra de los rechazos.- El influencer Ricardo Peralta se dejó…
ORGULLO NACIONAL PERO CIERTO
"No creo que las familias estén con ánimo de partir el pavo", dedujo la líder…
REVELADAMENTE REAL
ES REAL
Es lo que muchos trabajadores esperaban para no volver en diciembre