Caja automática y descompuesta.- La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo empezarán a abrir tiendas sin cajas y con inteligencia artificial, y a ver si aquí las máquinas no nos dicen que pasemos a la segunda caja.
En estas tiendas llamadas “Grab & Go” no habrá ningún empleado, y los clientes entrarán a ellas, tomarán lo que desean y el cargo se realizará de forma automática cuando salgan del lugar, tal y como ya lo ha implementado Amazon en Estados Unidos.
La forma de funcionar de estas “tiendas inteligentes” es que todos los artículos tienen un código QR, y la persona al entrar da de alta su tarjeta de crédito (esto será previamente a entrar a la tienda mediante la app), por lo que al salir hay unos sensores donde se marcan todos los productos que el cliente tomó, generando entonces el cargo automático como cuando domicilias el pago de tu celular y quedas “amarrado” de por vida.
De hecho, la cadena ya inauguró su primer tienda de este tipo en Monterrey (en el Tec de Monterrey, precisamente), y se espera que pronto se expanda a otros estados donde la gente está deseosa de no volver a escuchar los pretextos de los cajeros de que “no hay sistema” o propuestas de redondeo.
La vocera de la empresa destacó que esta nueva tecnología que implementarán en sus tiendas “es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios”.
De igual forma, mencionó que Oxxo está en etapa de evalución para analizar la factibilidad y desempeño para la expansión de este nuevo formato que hará que nos sintamos en un capítulo de Futurama.
DESPERDICIADAMENTE REAL
"Vamos a comportarnos aunque sea por mi mamá", suplicó el tío que todo el año…
Es casi como un martirio divino
AHÍ VIENE SU PRÓXIMA PELI
FINALMENTE PERO CIERTO
Los que consigan bollos y salgan intactos recibirán la "medalla del honor"