Nacional

Alertan presencia de hongo Cordyceps en quesadillas sin queso de la CDMX

Algunos hablan de un posible brote de infectados

México.- Autoridades del mundo se encuentran en alerta máxima tras la presencia del hongo Cordyceps en quesadillas sin queso de la Ciudad de México. Tras una reunión godín por inicios de año, uno de los trabajadores, ahora identificado como paciente cero, empezó a tener un comportamiento errático tras comer unas quesadillas de sesos y champiñones en el puesto de la esquina Río de los Remedios.

Algunos de sus compañeros creyeron que su enojo era por las horas extra que no le pagaron, pero la emoción negativa no desapareció y pronto fue llevado a Recursos Humanos para que meditara sobre su comportamiento. Todos se llevaron una sorpresa cuando el paciente cero desapareció de la escena y sin levantar sus cosas. Se levantó un reporte a las autoridades correspondientes.

Tras una rápida recopilación de datos,  la Secretaría de Salud exhortó a los mexicanos a que evitaran la ingesta de estos alimentos. Algunos periodistas cuestionaron si se trata del comienzo de una invasión de infectados, pero los conferencistas terminaron la ronda de preguntas.

Los síntomas son escuchar a lo lejos música de Gustavo Santaolalla

Miles de internautas en Tik Tok compartieron información del hongo Cordyceps, conocido en el mundo real por implantarse en sus huéspedes, insectos por lo regular, hasta convertirlos en seres sin vida y voluntad. Estos espeluznantes pero reales datos dignos de un video de Dross escalaron en las tendencias internacionales durante las últimas horas.

Países como Alemania y Japón han cerrado sus fronteras y se espera que otros países también lo hagan. Por su parte en Latinoamérica la expansión del contagio ya ha tenido sus primeros reportes. Debido al tráfico de quesadillas sin y con queso, cientos de personas han caído presa de su delicioso sabor y ya han sido puestas en aislamiento por la posible presencia del Cordyceps.

Hasta el cierre de esta nota, naciones como Guatemala, Costa Rica y Argentina reportan más de 10 personas sospechosas. Para más, HBO lanzará una serie el próximo 15 de enero para alivio (o susto) de todos sus consumidores. Alejen las quesadillas de su plato hasta nuevo aviso. Cualquier parecido con personas verdaderas, vivas o no, o con hechos reales es pura coincidencia.

Seguiremos informando.

Oso Rulo

Enquememetido

Published by
Oso Rulo