Catar, capital del amor libre.- Estamos a cuatro días de que empiece la fiesta mundial del futbol en Qatar, pero la censura y los malos entendidos ya empezaron. Como nos acostumbraron las televisoras mexicanas (cuando hacían coberturas decentes) los y las periodistas ya empezaron a llegar a la sede mundialista para hacer reportajes… el problema es que los cataríes no los están dejando. Al menos eso le pasó a este reportero danés.
El reportero de Dinamarca, Rasmus Tantholdt de TV 2, estaba haciendo uno de los característicos enlaces desde Qatar cuando un grupo de seguridad no le permitió seguir su chamba y le amanazaron con romperle la cámara. Rasmus les mostró su acreditación y la del camarógrafo así como el permiso para filmar, pero eso no le importó a los policías de la sede del mundial. “Ustedes nos invitaron a su país, no pueden hacer esto”, argumentó.
Afortunadamente, no les rompieron los instrumentos de trabajo, pero seguro que un coraje le sacaron al pobre de Rasmus. Cabe destacar que no es el autor de la rolita esa de “In The Shadows” y que ni él ni ningún otro periodista se merece que le obstaculicen en su chamba y menos en algo que debería ser pura fiesta como el mundial.
Aunque seguramente Rasmus y su compañero ya habían liberado bilis y se tuvieron que regresar a su hotel todos frustrados, la organización del mundial ya se disculpó y aseguró que los periodistas pueden ir a los diferentes parajes turísticos a hacer sus reportajes.
Esta no es la primer polémica del mundial pues aunque no creo que se les haya olvidado, éste es el primer mundial que se lleve a cabo a finales de año porque en verano en Qatar llegan a los 50 grados, además de que las condiciones de los trabajadores son todo menos humanas. Eso sin mencionar que el país árabe es una nación represora contra la diversidad sexual y bueno, como dirían los argentinos, es un quilombo.
DESCARADAMENTE REAL
AUTÓMATAMENTE CIERTO
LAVADAMENTE REAL
Son las mismas que durante el año ponían la música a todo volumen
BILINGÜEMENTE REAL
Varios feligreses fueron testigos de los ruegos que hizo "la morenita del Tepeyac"