Área Chica.- Habitantes de un pueblito han lanzado una petición para que un jugador de fútbol sea expulsado de la Liga Inglesa donde milita, porque su nombre (apellido) es igual al de su provincia, y pues ya nadie se va a acordar de ellos.
Se trata de la provincia Halland, ubicada en la costa de Noruega, misma que está siendo opacada por el futbolista del mismo país Erling Haaland, quien se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial y quien milita en el Manchester City de la liga Premier inglesa.
“Pero, tío Deforma, yo no veo fut”, te entendemos, sobrino, el fútbol mexicano apesta, pero este vato sí parece que es un crack y ganará 8 de los siguientes “balones de oro”. Seguimos.
Es tan bueno Haaland, que ahora cualquier búsqueda a nivel mundial en Google va dirigida a ver algo de él, provocando que los habitantes de la provincia “Halland” ahora tengan temor de “desaparecer” por su culpa.
“Nosotros somos Halland, él es Haaland. Nuestra desesperación ha llegado por todo el esfuerzo que hemos hecho para promocionar nuestra provincia, pero el fenómeno que ha generado el futbolista nos ha rebasado y está ahogando nuestra presencia en internet”, señaló Jimmy Sandberg, director de Turismo donde la región para el sitio TyC Sports.
El problema no es tanto que la gente tenga o no planeado ir de vacaciones a un fiordo noruego y se confundan, sino que el mismo motor de búsqueda de Google ahora está redireccionando cualquier búsqueda “similar” a resultados del jugador, de ahí la preocupación y la desesperada petición.
Si tu escribes “Halland”, Google ahora detecta que lo escribiste “mal” y te muestra resultados de “Haaland”, incluyendo sus golazos:
“Quizá quisiste decir…”, o “se muestran resultados de Haaland… buscar en cambio Halland”, es decir, realmente sí están condenados a desaparecer del mapa virtual.
“Si no se hace nada, tememos que nuestra querida región esté en riesgo de convertirse en una olvidada Atlántida, un lugar que solo sea conocida en historia y escrituras antiguas”, agregó el sujeto quien cada semana ha de estar deseando que todos los tiros del delantero peguen en el poste.
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación
ENTERNECEDORAMENTE REAL
GIGANTEMENTE CIERTO
NO ES FAN DE SU RELACIÓN PERO CIERTO
FALLOS DE COMUNICACIÓN PERO CIERTO
CRUDAMENTE REAL