Laboratorio de Damas Chinas.- La ciencia ya declaró que se usa más en el juego “Piedra, papel o tijeras” y es algo que lo aprendimos en los Simpson.
Este juego de manos que no es de villanos, se usa en prácticamente en todo el mundo, y sirve para decidir cuestiones esenciales de la vida como quién va a lavar los platos, o quien se va atrás en el coche.
El “Piedra, papel o tijeras”, “chin chan pu”, “chin guas pul”, y demás nombres que recibe en nuestro país siempre se ha considerado un juego de “azar” pero resulta que no es tanto así, e incluso la ciencia ya se metió para explicarnos los secretos del mismo.
Esto gracias a un estudio que fue difundido por el sitio especializado arXiv.org el cual determinó que en este juego hay patrones que se pueden predecir para tener más posibilidades de ganar más allá de la “suerte”.
Para el estudio, los investigadores reclutaron a 360 estudiantes y los dividieron en grupos de seis. Cada competidor jugó 300 series de piedra, papel o tijera contra otros miembros de su grupo, y así fue como se establecieron los patrones.
Por ejemplo, los jugadores tienden a repetir la elección con la que ganaron recientemente (y al contrario, a cambiar de movimiento si perdieron), además que el 50% de los jugadores hombres abren con “piedra”; y de igual forma, cuando los jugadores pierden una partida, tienden a usar “piedra” también en su siguiente movimiento. Es decir, lo más común según las probabilidades es que se use más la “piedra” porque como dijo Bart Simpson: nada le gana.
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama