Pantano de Westeros.- La serie de HBO Max “La Casa del Dragón” acaba de llegar al final de su primera temporada, y según pudimos observar habría sacado muchas ideas de Shrek y les ponemos las pruebas para que no digan que nomás hablamos por hablar.
Si bien hay más de 20 años que separan la película de la serie, esto no impidió que el ogro del pantano sirviera de inspiración a HBO Max ( o a George Martin) para plasmar algunas de sus escenas más icónicas que pudimos ver en el transcurso de los capítulos.
Pasemos a ver estas similitudes que en muchos casos ni siquiera son sutiles sino que parecen un auténtico homenaje y/o parodia:
Ni siquiera son parecidos… son idénticos pues hasta el peinado parece ser el mismo.
Incluso los integrantes de la familia Targaryen empiezan a lanzar indirectas para incomodar el ambiente.
Y en ambos casos, el sujeto convaleciente hace revelaciones delicadas que cambiarán el rumbo del reino.
Y sí, ambos personajes son diminutos y vengativos, además que ninguno de los dos es legítimo.
En la serie nos mostraron los pies de Alicent a manera de fetiche de Larys Strong, algo que también vimos en Shrek Tercero… y en todas las películas de Quentin Tarantino.
En Shrek lo hizo Burro cuando se monto en “La Dragón” para interrumpir la boda de Fiona con Lord Farquaad, en tanto que en “Casa del Dragon”, Rhaenys lo hizo montada encima de Meraxes para echar a perder la coronación de Aegon.
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL