Según Paul Harper, profesor de la universidad de Cardiff, las cajas vienen con 104 sobres cada una, lo que da termina saliendo en $1800 pesos cada caja, pero difícilmente con una eso llenarías el álbum completo.
Esto por la ley de probabilidades, ya que el álbum consta de 638 “cartitas”, por lo que cada sobre que se va abriendo va disminuyendo la posibilidad de que la cartita no sea repetida, ya que según Harper, se necesitarían 904 sobre para completar el álbum, lo que significa un gasto de arriba de $16 mil pesos.
“Imagina que necesitas la última y decidieras seguir comprando paquetes con la esperanza de conseguirla. Pues bien, de media tendrías que comprar 638 estampas sólo para conseguir esa última, ya que cada figurita tiene una probabilidad de 1 entre 638 de ser la que necesitas”, explica el profesor en año sabático.
Este gasto se reduce en un 30% si junto con otro amigo también va comprando sobres, y hasta en un 68% si la colección la hacen entre 5 personas (cada quien con su álbum y cada quien comprando el mismo número de sobres).