Zacatecas de las serpientes escalpadas.- Un abuelito había dado un concierto pero nadie fue, y al día siguiente, Gerardo Ortíz lo invitó a que abriera su concierto pero ahora sí, lleno de gente.
Esta fue la historia del cantante Rogelio Veyna, conocido como El Mostrenco, quien tuvo una presentación en la Feria de Fresnillo, Zacatecas, al que nadie había ido supuestamente por la inseguridad de los últimos días en el estado, percepción que al día siguiente se había esfumado cuando le tocó el turno al cantante Gerardo Ortíz pues ahora sí estaba ante un lleno total.
Las imágenes del primer y desolado concierto se habían vuelto virales precisamente por mostrar que don Rogelio se había presentado ante un auditorio prácticamente vacío a pesar de estar él en pleno concierto.
Al ver el desaire feo del que fue objeto, los organizadores de la feria y el propio Gerardo Ortíz acordaron que don Rogelio abriría al día siguiente el concierto del primero para que la gente viera de lo que se habían perdido.
Así las cosas, Veyna se presentó al día siguiente ante un auditorio completamente lleno recibiendo el cariño y los aplausos de los presentes, imágenes que también se volvieron virales para ejemplificar con imágenes aquello de “Las vueltas que da la vida”.
En algún punto de su presentación, hasta un peluche del Dr. Simi le aventaron a don Rogelio quien probablemente no se sepa ni de qué va la cosa, pero que recibió de buena gana.
Cabe mencionar que el también llamado “El Mostrenco” recibió un reconocimiento de parte del propio alcalde de Fresnillo, además de recibir incontables mensajes en las redes:
“Mis respetos y admiración para Don Rogelio. Nos dio una lección de cabalidad, humildad y talento. Cantar con el corazón en cualquier escenario”, “Ahora sí se ve contento el Don”, fueron los más destacados.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL