Tierra del queso derretido.- Si hay algo que es reconocido de México a nivel internacional es su gastronomía, misma que ha sido considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y que de hecho es lo que verdaderamente se extraña del país cuando se está fuera (alguien tenía que decirlo).
Es así, que uno de los platillos más deliciosos de la cocina mexicana y que más han penetrado en otros lares son “los nachos”, mismos que, adivinaron, fueron inventados por un mexicano que debería tener al menos un par de ciudades con su nombre y debería haber calles en todas las ciudades del país en honor a él.
El maravilloso snack fue creado por Ignacio Anaya García, quien nació en Acuña, Coahuila (momento de considerar renombrar la ciudad como “Nacholandia”) quien de muy joven decidió irse a vivir a Piedras Negras, y fue ahí donde le dio al mundo su creación sin la cual no entenderíamos el cine, el Súper Bowl o varios capítulos de los Simpson.
“Nacho” crearía su invento junto a su esposa María Antonieta, junto con quien fundó en 1960 su propio restaurante mismo que fue bautizado como “Nacho’s”, y que tendrá un éxito inmediato en la fronteriza ciudad, deleitando el paladar de las personas que probaban por primera vez esos maravillosos totopos bañados en queso amarillo. Pero los “nachos” ya habían sido inventados desde antes por él.
Pues resulta, que un día las esposas de unos militares gringos llegaron a la fonda de don Ignacio, y pidieron un aperitivo en lo que llegaba el platillo fuerte, pero como aún no tenía varios ingredientes de sus platillos, “Nacho” echó mano de lo que tenía y fue así que a varias tortillas cortadas en triángulos les puso queso amarillo y chiles y los metió al horno, cuando salieron, maravillaron a las señoras quienes lo fueron recomendando a todos sus conocidos. Cuando le preguntaron al cocinero el nombre del platillo este lo bautizo de inmediato como el “Nacho’s Special”, por si creían que lo que le pasó a Moe de los Simpson no fue cierto.
"Aquí cabría otra sucursal", añoró un sujeto harto de las filas todo el año
INVENTARIADAMENTE CIERTO
DESPISTADAMENTE REAL
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL