Increíble pero cierto

Tiembla Peña bebé: FGR abre investigación en contra de EPN

Habrá que notificarle a Peña hasta España

Penthouse con Golden Visa.- La FGR (Fiscalía General de la República para que no se escuche como “PGR”) abrió una investigación en contra de EPN, según lo explicó Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Pablito pasó casi una hora en la conferencia mañanera de este día tratando de explicar en qué consistía la investigación en contra del expresidente teniendo en todo momento mucho cuidado de no decir la palabra “delito” y “Peña Nieto” en la misma oración.

La UIF ya le echó el ojo a EPN y se vienen videos a lo loco

“La información completa con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la FGR, y la Fiscalía ha abierto ya una capeta de investigación (contra Peña Nieto)”, aseguró Gómez quien entró al quite por Santiago Nieto tras haber hecho una boda fifí hace algunos meses.

“La Fiscalía hará dicha investigación, la UIF aportará todo lo que vaya requiriendo la Fiscalía,. las investigaciones no están a cargo de la UIF, que solo hace acopio de la información”, agregó el otrora perredista mientras AMLO veía cómo le quitaban tiempo de su conferencia.

Gómez explicó que el expresidente habría recibido más de 26 millones de pesos por transferencias internacionales, mismas que fueron realizadas por un familiar dadivoso desde México hasta España, como cuando nuestros parientes chicanos nos mandaban unas sudaderas de paca.

“No estamos hablando aquí de hechos relacionados con servidores públicos, sino estamos hablando de cuestiones que pueden tener relación con la función pública, pero eso no está establecido en este momento”, aunó Pablito quien ahora no podrá tomarse fotos con EPN si algún día se lo encuentra por ahí.

Por último se informó que un “familia” de Peña hizo retiros por un total de 189 millones de pesos en efectivo, y a nosotros que el banco no nos deja sacar más que lo que nos da el cajero.

Ya que andamos por esos lares: el presidente del PRI denunció a AMLO ante la ONU aprovechando que andaba huido por Suiza.

 

Adolfo Santino

Recent Posts

Las Vegas expulsan a Carín León por haberse ido a los casinos en lugar de cantar

Lo vieron por última mes en la mesa del Blackjack

Sep 11, 2026

Cadena de café rechaza vender “brownies recreativos” tras aprobación de diputados

"Aquí solo vendemos latte y panqué de limón"

Sep 11, 2026

Tras anuncio de Zelda, joven borra tuits donde decía que jamás compraría el Switch 2

"No hay manera en que me hagan comprar la consola", había advertido hace poco

Sep 11, 2026

Vicepresidente de EU corre a paisano que sacó una bandera nacional en pleno evento republicano

Después fue sacado del lugar Casa re-Blanca.- JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, corrió a…

Sep 11, 2026

Apple asegura que su nuevo iPhone plegable no es para doblarte con el precio

"Te doblamos la pantalla... y el precio"

Sep 11, 2026

Titular de la SEP asegura que ya le hacía falta un “puente”

"Por eso quería que no hubiera clases en el Mundial", externó

Sep 11, 2026