Increíble pero cierto

Un progre va a leer esto… carros autónomos detectan mejor a los peatones blancos que a los de color

¿Los surfistas también estarán más en riesgo?

Paso Peatonal Discrecional.- Los vehículos autónomos, es decir, los que se conducen por sí solos, detectarían mejor a las personas “blancas” que a las “de color”, y esto va a ser leído por un progre y se le va a zafar un tornillo.

La investigación fue realizada por Instituto de Tecnología de Georgia (en Estados Unidos, por si son buenos para la geografía), el cual determinó que los coches autónomos detectan peor a los peatones negros que a los blancos.

Parece que los coches autónomos no son muy inclusivos

Hemos aportado pruebas de que los modelos estándar de detección de objetos funcionan con más precisión en los tonos más claros de la escala Fitzpatrick que en los más oscuros. Este tipo de comportamiento se produce con imágenes de peatones y se agrava en el caso de los peatones ocultos detrás de objetos”, dijeron los responsables del estudio.

Para este estudio se utilizaron imágenes de ciudadanos de todos los colores y sabores, mismos que fueron agrupados según la escala Fitzpatrick (sistema que sirve para clasificar los tonos de piel, muy parecido al que vimos en “Padre de Familia”), y se llegó a la conclusión de que en el caso de personas “de color”, el margen de error es hasta 10% superior al de los caucásicos.

Esto se vuelve en especial preocupante debido a la incipiente penetración de estos sistemas en todos los autos nuevos en Estados Unidos, lo que podría significar un aumento de accidentes, sobre todo de personas que no pasen el pigmentómetro.

El estudio hace recordar lo que decía el astrofísico Stephen Hawking quien aseguraba que “La inteligencia artificial puede significar el fin de la raza humana”, y lo que también dijo de manera más drástica Elon Musk, quien sentenció que “Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio”.

 

Por si te lo perdiste: Maluma se disfrazó para salir a un centro comercial a sacar ropa y parece que le copió a Enrique Peña Nieto.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

¿El mejor del país? Anuncio en Jalisco desata comparaciones con transporte de otras entidades

ADIÓS AL AUMENTO DE TARIFA PERO CIERTO Jalisco.- Apenas ayer el Comité Tarifario de Jalisco…

Dic 27, 2025

Tamales recalentados van bien con la dieta del nuevo año: nutriólogos

"Si están tatemados hacen menos daño", aclararon

Dic 26, 2025

Encuesta revela que nadie acepta haber hecho imágenes de Estudio Ghibli este 2025

"No sé cómo llegó a mi carrete la imagen", justificó una usuaria

Dic 26, 2025

Rebel Cats celebró la Navidad en las oficinas de El Deforma

DESM*DRE NAVIDEÑO PARA TODOS

Dic 26, 2025

Locatel en alerta máxima por personas que no saben ni qué día es hoy

Andan en la calle sin identificación y preguntando si ya es enero

Dic 26, 2025

Banco Mundial confirma que empezarán a medir el PIB de los países según las filas en Costco

"Si vemos que ya hay gente formada desde las 8, es que el país está…

Dic 26, 2025