Paso Peatonal Discrecional.- Los vehículos autónomos, es decir, los que se conducen por sí solos, detectarían mejor a las personas “blancas” que a las “de color”, y esto va a ser leído por un progre y se le va a zafar un tornillo.
La investigación fue realizada por Instituto de Tecnología de Georgia (en Estados Unidos, por si son buenos para la geografía), el cual determinó que los coches autónomos detectan peor a los peatones negros que a los blancos.
Hemos aportado pruebas de que los modelos estándar de detección de objetos funcionan con más precisión en los tonos más claros de la escala Fitzpatrick que en los más oscuros. Este tipo de comportamiento se produce con imágenes de peatones y se agrava en el caso de los peatones ocultos detrás de objetos”, dijeron los responsables del estudio.
Para este estudio se utilizaron imágenes de ciudadanos de todos los colores y sabores, mismos que fueron agrupados según la escala Fitzpatrick (sistema que sirve para clasificar los tonos de piel, muy parecido al que vimos en “Padre de Familia”), y se llegó a la conclusión de que en el caso de personas “de color”, el margen de error es hasta 10% superior al de los caucásicos.
Esto se vuelve en especial preocupante debido a la incipiente penetración de estos sistemas en todos los autos nuevos en Estados Unidos, lo que podría significar un aumento de accidentes, sobre todo de personas que no pasen el pigmentómetro.
El estudio hace recordar lo que decía el astrofísico Stephen Hawking quien aseguraba que “La inteligencia artificial puede significar el fin de la raza humana”, y lo que también dijo de manera más drástica Elon Musk, quien sentenció que “Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio”.
DESCARADAMENTE REAL
DESCARADAMENTE REAL
AUTÓMATAMENTE CIERTO
LAVADAMENTE REAL
Son las mismas que durante el año ponían la música a todo volumen
BILINGÜEMENTE REAL