Increíble pero cierto

Noticias buenas: policías chilangos salvan a bebé que se asfixiaba en una estación del metro

Ya ves por qué es importante poner atención en los cursos de primeros auxilios

Rondín de los salvamentos.- Unos policías capitalinos salvaron en una estación de metro a una bebé de morir asfixiada, y tenemos nuevos héroes favoritos y están entre nosotros.

Los impactantes hecho ocurrieron en la estación Pantitlán del Metro de la ciudad de México (aclaración para el resto de la República que se sonroja con esos nombres), cuando la menor que no estaba pudiendo respirar recibió los primeros auxilios de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadano (SSC, por sus siglas que parecen de la URSS), quienes estaban en ese momento en su rutina de vigilancia alrededor de las instalaciones de la estación.

Los agentes al ver a la madre desesperada, se acercaron para ver qué sucedía, solo para percatarse que la niña no estaba pudiendo respirar, de ahí que le hayan aplicado los primeros auxilios.

Estos policías tienen más habilidades que Jackie Chan

Los policías pusieron en práctica sus conocimientos de resucitación

para poner a la bebé en sus brazos, y aplicando la técnica de reanimación cardiopulmonar lograron que la chiquita expulsara líquidos por la boca que era lo que la tenía a punto se morir asfixiada, como cuando se te va la cheve por “otro lado”.

El diagnostico de los capacitados agentes es que la niña tuvo una broncoaspiración por lo que le dijeron a su madre que la llevara a un hospital para que le hicieran una revisión médica a fin de evitar que esto le vuelva a ocurrir a su hija.

 

Una vez que la contingencia pasó, los agentes siguieron su rondín por el lugar para vigilar que nadie aplicara el “P’os me salto” o evitar la entrada de bocineros para amenizar la estación.

Y por si se te pasó: un periquito que gritaba “ahí voy” tuvo media hora esperando a los Testigos de Jehová que tocaban en una casa.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino