Increíble pero cierto

Ahora resulta: empresarios quieren registrar las tlayudas del AIFA como marca registrada

Parece que hay gente que no tiene ni poquito de vergüenza

Terminal de los antojitos.- Unos empresarios andan queriendo registrar las tlayudas como si fueran propiedad intelectual de ellos y pues a ver si se salen con la suya.

Los empresarios en cuestión habrían solicitado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI, por sus siglas cursis) el registro de la marca “

El registro fue solicitado por empresarios radicados en la Ciudad de México sin que se haya dado a conocer su nombre, solicitud que quedó registrada bajo los números 2715512 y 2718590 de dicho organismo, con la intención de que nadie pueda usar el nombre del platillo más que ellos.

Que ellos inventaron las tlayudas, dicen

Recordemos que el platillo se haría viral el día de la inauguración del Aeropuerto de Santa Lucía

gracias a que una señora de nombre Guadalupe Piña llevó su puesto de tlayudas para vender en uno de los pasillos del complejo, y desde entonces, no se ha dejado de hablar de ellas; muchas veces de manera peyorativa.

Además del nombre, los empresarios están buscando obtener permisos para vender cervezas y mezcal dentro del aeropuerto para cuando tenga gente, y como que eso no es lo que se tenía en mente cuando la gente pedía que hubiera locales donde vendieran antojitos mexicanos dentro del AIFA.

La solicitud de registró fue presentada desde el pasado 22 de marzo (es decir, al día siguiente de la inauguración) y aún está en veremos que les aprueben el registro de propiedad intelectual.

Y por si se te pasó: una chica fue a la Iglesia a “jurar” que no le volvería a mandar mensajes a su es, y a ver si ya lo bloqueó.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Sin temor de Dios: Toñita lanza su propia canción del Mundial

Ya es como 12va canción del Mundial Territorio de los temas oficiales.– Toñita, la de…

Jun 10, 2026

Dueños de palcos acudirán a la OEA para solicitar que los dejen ver los partidos

"Yo dejé unos chicharrones y media botellita en mi palco", se quejó un terrateniente

Jun 10, 2026

Elecciones en Perú redefinen el concepto de “final de infarto”

Cardiólogos recomiendan no estar refrescando los resultados

Jun 10, 2026

Mexicanos pedirán permiso a la FIFA para salir a la tienda durante el Mundial

"Señor don FIFA, tengo que ir por tortillas, ¿no hay bronca?"

Jun 10, 2026