Departamento que nunca duerme.- Unos policías detuvieron a un niño afroamericano por haberse robado unas papitas y ahora todos estamos más seguros.
Las imágenes que ya le están dando la vuelta a Estados Unidos (y al mundo) muestran a unos elementos policíacos en el momento en el que detienen al niño de apenas 8 años por haberse robado unas papas fritas.
Durante el momento del arresto, un ciudadano confronta a los policías sobre su actuar al decirle que “es solo un niño”, que “por qué lo arrestan”, a lo que estos contestan que “estaba robando”.
“¿Qué están haciendo?”, cuestiona el valiente ciudadano a los uniformados.
“¿Qué parece que estamos haciendo?”, revira uno de ellos quien al parecer gusta de los juegos de palabras.
A pesar de los reclamos de las personas y de los llantos del menor, los uniformados continúan con su grandioso arresto asegurando que “solo llevarían al niño a su casa”.
“No saben ni dónde vive”, contesta el sujeto que grabó el momento.
Antes los hechos que ya se han vuelto virales, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien calificó las imágenes de “desgarradoras”, por lo que llamó a “construir confianza” entre los policías y las distintas comunidades.
“Somos conscientes de que se compartió un video en las redes sociales que involucra a varios de nuestros oficiales y menores acusados de robar en una tienda en el lado norte de la ciudad”, fue el comunicado del Departamento de Syracuse no sin antes aclarar que “el menor sospechoso de hurto no fue esposado” y que “solo colocaron en la parte trasera de una unidad de patrulla donde lo llevaron directamente a la casa. Los oficiales se reunieron con el padre del niño y no se presentaron cargos”.
A pesar de la aclaración, la situación ya ha causado un gran revuelo en el vecino país del norte y a ver en qué acaba todo esto.
Y TRANSMITIERON EN VIVO PERO CIERTO
EMOCIONADAMENTE CIERTO
"Le teníamos listo un homenaje muy bonito", se lamentó el Pato Borghetti
CIÉRRALE QUE SE METE EL CHIFLÓN PERO CIERTO
LO MANDARON A SENTAR PERO CIERTO
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO