Nacional

Elon Musk confiesa que pudo haber violado la ley para comprar Twitter

Con razón andaba muy calladito antes de comprar Twitter

Búnker de Hank Scorpio.- En días pasados trascendió que Elon Musk había adquirido la red social Twitter, convirtiéndose así en el dueño aunque para ello habría violado una que otra ley por ahí.

Si bien, el dueño de Tesla no se ” convirtió” en dueño de Twitter, sino que compró poco más del 9% de las acciones, sí lo convertía en el máximo accionista de la red, y por ende en quien en un momento dado la podría controlar como dueño.

Para obtener el volumen de acciones que compró, Musk habría ocultado precisamente que estaba adquiriendo acciones, lo que es una violación de la ley federal de Estados Unidos.

Elon Musk se está garchando a todos

Esto fue revelado por la Comisión de Seguridad y Adquisiciones de Acciones de EU, la cual estipula que la compra de acciones de una empresa o corporación debe ser del dominio público, cosa que Musk ocultó precisamente para evitar que el valor por acción no se elevara y pudiera adquirir a un precio más bajo como cuando compras algo en Marketplace

.

Y justo cuando se supo de la compra masiva de acciones por parte del excéntrico magnate, el precio por acción de Twitter se elevó de $39 dólares a $50 por acción. Y sí compró acciones por un total de 156 millones de dólares, hagan la cuenta de cuánto fue lo que ya ganó.

Esta maniobra fue confirmada después de por el propio Elon quien aseguró que mantuvo la compra en secreto para evitar especulación de las acciones, por lo que en efecto se habría configurado una violación a varias leyes cambiarias y accionarias.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Personas que acapararon monedas del Mundial se quejan de revendedores de boletos

"No es posible que quieran sacan ventaja de todo", se quejó un sujeto con 200…

Ago 7, 2026

Mujer demandó a los Yankees porque le cayó un batazo en la cabeza durante un partido

Alguien andaba distraída en el partido Bronx Accidentado.- Una mujer está demandando a los Yankees…

Ago 7, 2026

Encuentran primera persona que ve la serie Cien años de soledad y no dice que “el libro está mejor”

Ni siquiera sacó el libro para demostrar que lo tenía subrayado

Ago 7, 2026

Rockstar adelanta que cobrará a los gamers por el placer de ver el tráiler

"Será privilegiados que les mostremos el gameplay del juego", aclaró el estudio

Ago 7, 2026

Solo 14 cantantes se quedaron sin colaborar con Karol G en su nuevo disco

Solo le faltó Chayanne y el señor que toca el saxofón afuera del Metro Hidalgo

Ago 7, 2026