Increíble pero cierto

Todo un hackerman: vato hackea precios en bomba de gasolina para no pagarla tan cara

Es que a ellos les habían prometido a $10 pesos el litro

Fosa del combustible eterno.- Un sujeto que había hackeado una bomba de gasolina para modificar los precios por litro fue detenido por las autoridades.

Y es que la cuestión del precio de la gasolina tiene enloquecido a medio mundo, quienes vemos cómo ya están aquí los coches eléctricos pero como si no estuvieran y seguimos dependiendo del combustible fósil que cada día está más caro.

Los hechos ocurrieron en Lakeland, Florida, donde unos vatos fueron detenidos mientras instalaban un sofisticado aparato dentro de las bombas para manipular el precio por litro y así, terminar por pagar lo que todos quisiéramos que costará el litro (y que nos lo habían prometido en todo el mundo).

Pagaban la gasolina a lo que debería de costar

En el caso de Estados Unidos

, hay estados donde los precios han alcanzado los 5 dólares por galón (que traducidos a divisa mexa son como $27 pesos por litro) , de ahí que la maniobra de la bandita haya trascendido a los medios locales.

El aparato era colocado dentro de las bombas de la cadena Circle K y controlado de manera remota, alterando el precio por galón a la hora de despachar. Aunque todo era muy rápido y “discreto”, fueron reportados y eventualmente detenidos por las autoridades del estado con nombre en español.

Según las autoridades, devolvían las bombas al costo real luego de haber cargado gasolina a un precio justo para que nadie se diera cuenta, y así es como lograron cargar más de 400 galones de gasolina en diferentes vehículos. Pero gracias a las cámaras metiches de las estaciones de servicio, lograron cacharlos. Recordemos que en Estados Unidos, los propios usuarios se despachan su gasolina, misma que pagan con tarjeta de crédito en las bombas, o bien, hacen prepago en las tienditas que están ahí.

Y por si se te pasó: Google Maps ya te avisa donde fue exactamente”la caída de Edgar” por si tenías dudas.

 

Adolfo Santino