Kiev Agrícola.- El precio de la cerveza podría subir hasta un 37% por lo que está pasando en Ucrania, y ahora sí estamos enojados con Vladimir Putin.
Así lo dio a conocer la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO, por su siglas según diría el hijo de papá), la cual alertó que el aumento de los precios en los granos sería una de las consecuencias del conflicto en esa parte del mundo.
La razón sería porque habría una baja de insumos como la cebada, el centeno y el trigo que son la esencia para elaborar tan maravilloso elixir que nos hace sentir que la vida no es tan mala.
“Esto independientemente del aumento en combustibles del cual mucho se ha hablado”, advirtió el presidente de la CANACA, o como se llame.
La razón principal para esta escalada de precios es que Ucrania
es el segundo productor mundial de la cebada, el quinto de centeno y el octavo de trigo, por lo que es previsible que bajarán su producción debido a la invasión de los cosacos, afectando directamente los productos que son elaborados con ellos, como ya dijimos, la ancestral cerveza, entre otros que también se verán impactados por la escasez de insumos.Por último, la federación esta agregó que México es el segundo socio comercial más importante de Ucrania de los países de América Latina, por lo que sí, sí nos va a pegar directamente el conflicto.
Siguiendo esta lógica, cuando todo acabe, los precios tendrán que volver a los niveles en los que estaban antes del conflicto, pero algo nos dice que no funciona así.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL