Increíble pero cierto

El estafador de Facebook: mujer deja a su esposo por novio virtual y la estafó con 2 millones

Está pasando otra vez

Vereda del engaño.- Una mujer dejó a su esposo por un novio virtual que había contactado en Facebook, y lo peor de todo, es que éste último le terminó sacando 2 millones de pesos (80 mil esterlinas para que saquen su calculadora) a la susodicha.

Esto le sucedió a Sharon Bulmer, mujer de 57 años, quien llevaba 29 años casada con su esposo hasta que se apareció un galán virtual, por quien dejó todo, incluyendo los ahorros y la dignidad.

Sharon narra que conoció en el Facebook a un “Murphy Townsend”, soldado americano de 57 años, quien por meses la cortejó hasta que le pidió “prestado” el dinero que se mencionó en líneas anteriores, haciendo extensiva la historia del “Estafador de Tinder”.

Pero espérense, que viene por mucho lo mejor: el sujeto hasta inventó la historia de que estaba luchando para el ejército en el Equipo de Combate de la Brigada de Infantería 37 en la Base 29 en Raqqa, Siria (sí, así de “detallista”), al tiempo que le decía que era viudo y que tenía una hija de 17 años viviendo en Washington. Y todavía falta…

“Dijo que estaba solo, que estaba sirviendo en Siria, que su esposa había fallecido y que quería hablar con alguien”, explica la mujer el inicio de su “romance”.

“Murphy” usaba fotos de un sujeto más o menos de su edad que terminó siendo un ministro de Letonia

de nombre Artis Pabriks, quien es Ministro de Defensa de dicho país, y quien ha de ser muy popular entre las chicas de Riga.

El sujeto siempre le decía que “no le gustaba hablar mucho ni tener videollamadas” de ahí que nunca pudiera constatar la identidad de su “quedante”, quien evidentemente estaba preparando un fraude, hasta que sucedió que le empezó a pedir dinero para “medicinas, viajes y para ayudar a su hija sola”.

Después de un tiempo, la mujer residente de Manchester, Inglaterra, investigó si en el ejército existía “su” hombre, para confirmar que no había nadie con ese nombre “luchando” en Siria.

“Me pidió que lo ayudara y lo hice, pero con el tiempo me endeudé mucho porque me enamoré de esta persona. Solo quería ayudarlo. Sé que he sido un tonta, pero estas son las cosas que hacemos por amor”, justifica la mujer quien acepta solicitudes de extraños.

Según la propia oficina de defensa de Letonia, hay al menos 100 perfiles falsos con las fotos de Artis, quien ha de ser un Adonis e inspiración para los defraudadores.

Y ya que andamos con hablar de más : una chica empezó en una entrevista de trabajo a ofender a la empresa y pues ahí seguirá desempleada.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts