Wuhan de la armonía.- Si hay una película que marcó a la generación “chavorruca” fue sin duda el “Club de la Pelea”, la cual cabe decir, es un clásico moderno y sin duda, una de las mejores películas de los últimos 25 años (bueno, la verdad, es la mejor).
La trama entera de la película es tan exquisita que son de esos filmes que no cansan de verlos, incluyendo su emblemático final en el que “Tyler” logra hacer explotar los edificios de una ciudad, consumando así su versión anarquista de la vida. Y es ese final el que le ha dado pavor al bondadoso régimen chino exento de todo escándalo bacteriológico.
Así las cosas, en la versión aprobada por el sucesor de Mao Tse Tung, en lugar de que los edificios caigan producto de las bombas, la policía logra anticipar los planes de Tyler, y tanto él como Marla con capturados, logrando un final así como todo gobierno desearía.
“Habrán filmado nuevas escenas para justificar ese final, ¿no?”, se preguntará usted amable lector; pues no, en lugar de poner escenas borradas o detrás de cámaras, el régimen chino colocó un anunció con ese final alternativo, algo que para nada se ve chafa:
Este es el anuncio en kanji occidentales con el que el gobierno chino pretende darle un giro a los eventos ocurridos en la película, y en donde el Estado logra imponerse por encima de las mentes perversas que fabrican nitroglicerina.
Ojalá el régimen del osito Pooh no vea “V de Venganza” porque hasta el soponcio les va a dar.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO