Mansión al norte de Chicago.- Una Navidad sin ver “Mi Pobre Angelito” no es Navidad. Así de fácil. Creímos conveniente empezar con eso.
Habiendo establecido prioridades para estas fechas, seguramente recordarán que en la cinta navideña clásica, Kevin le juega “bromas” o malos ratos a “los ladrones mojados” trampas que terminan golpeándolos, y que si bien, eso es el centro de la trama, estos golpes en la vida real serían peligrosos y en algunos casos, mortales para quien los recibiera.
Ahora bien, estos golpes que sufren Harry y Marty tanto en la primera como en la segunda parte del filme, son finalmente explicados desde el punto de vista médico y ya no volverás a ver estas bromas de la misma manera.
La explicación es dada por la médico cirujana especializada en traumas, Annie Onishi, quien se dio a la tarea de analizar los 30 golpes que Kevin les propicia tanto en Home Alone
como en Home Alone: lost in New York, y es verdaderamente sorprendente el tipo de humor que nos entretenía en los 90.Ojalá sepan inglés, o al menos conozcan la opción de YouTube para poner los subtítulos para que disfruten la explicación:
Onishi ofrece un estudio separada de cada golpe en particular, explicando el daño que causaría en una persona el recibir tal o cual golpe que vemos en pantalla.
La explicación que la doctora da sobre cada golpe en particular, y las repercusiones que tendría en la humanidad de los ladrones nos hace ponernos a pensar cómo es que se levantaban todavía con ganas de vaciar la vajilla de los McAllister.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO