Ciudad de la dieta blanca.- Nutriólogos de la universidad de Mérida están alertando a la población autóctona a no comer cochinita pibil más de 4 veces al día, algo que ha levantado un aire furibundo en la ciudad a la que todos los chilangos se están pensando en mover.
“Si van a comer cochinita procuren hacerlo solo en las tres comidas principales del día, no en las colaciones, meriendas, snacks o de entremés”, sugirió un experto en nutrición.
Los especialistas señalan que el ingerir este producto como postre después de haber comida cochinita puede provocar malestar estomacal, y peor si se consume con chile habanero, el cual se vende como leche en polvo en toda la península.
“A los bebés no es bueno darles chile habanero, ya les habíamos dicho eso”, alertó la misma especialista.
A los yucatecos no les ha caído nada bien estas advertencias y ellos aseguran que seguirán comiendo cochinita las veces que quieran sin importar los consejos de supuestos especialistas.
“Ellos que van a saber de cuando me da hambre”, explicó un residente de Mérida.
La recomendación será impresa en volantes y pegada en todos los mercados y puestos donde se vende este tipo de productos locales, aunque se cree que los propios habitantes los arrancarán por considerarlos perniciosos.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.
"Los 8 más odiados" es 100% navideña, y no lo pensamos discutir
Les estaba haciendo bullying en varios idiomas
"MATEMÁTICAS, HIJO", PERO CIERTO
ADECUADAMENTE CIERTO
Para que le entiendas a la trama
ARTIFICIALMENTE CIERTO