Paralelo 38.- Un hombre en Corea del Norte fue condenado a la pena máxima por haber distribuido la popular serie surcoreana El Juego del Calamar.
Recordemos que en el país gobernada por de Kim Jong-Un está prohibida la venta, reproducción o distribución de material “occidental” no autorizado por el régimen, y la serie de Netflix entra en esa categoría de cosas penadas.
Por si fuera no fuera poco, Corea del Norte tiene la pena capital para aquel que desobedezca las disposiciones anteriores, de ahí que un joven que llevó la serie en memorias USB desde China fue descubierto y sentenciado a la draconiana pena.
Acorde a la agencia Radio Free Asia, el sujeto no fue el único condenado por semejante delito, sino que también un estudiante que compró el “Pen Drive” fue sentenciado y seis personas que vieron los capítulos deberán realizar trabajos forzados durante 5 años.
Pero, espérense, que el bondadoso régimen del general Kroll también ordenó que los profesores y trabajadores del instituto donde fue distribuido el material fueran despedidos y está en veremos si son desterrados a unas minas.
En la serie se ve un poco del enfrentamiento histórico que hay entre ambas Coreas, pues una de las “jugadoras” (la 067), Kan Sae-Byeok viene de Corea del Norte junto con su hermano pequeño (según narra) y hasta menciona que “sus padres no tuvieron tanta suerte”, de ahí que Jong-un le tenga saña al programa.
Corea del Norte ha descrito la trama del Juego del Calamar como “la triste realidad bestial de la sociedad surcoreana”, misma que es mucho peor que si te condenaran a muerte por comprar una película pirata.
Con estas acciones nomás confirma lo que se dice en la serie de dicho país, pero hey, ¿quienes somos nosotros para juzgar?
Los que lanzaron petardos se quedaron sin regalos... y sin la amistad de los vecinos
Así se consiente despues de una noche ajetreada
Después de NocheBuena debería haber un fin de semana para recuperarse
"Hay que irlos pensando porque luego nos agarran las prisas con las uvas", arengó una…
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO