Increíble pero cierto

Política de alto nivel: Diputada es acusada de “brujería” luego de llevar a la “muerte” a la tribuna

Le hubieran contestado con un Topo Gigio

Chaskalandía.- Una diputada de Morena elevó el debate legislativo a otro nivel al llevar  una figura de la muerte a la tribuna del congreso de Aguascalientes mientras tenía la voz una diputada del PAN, y ya la acusaron de brujería.

Se trata de Salma Luévano, mujer transgénero, quien se acercó a la tribuna del congreso mientras hablaba la legisladora María Teresa Castell de Oro para mostrar una figura de la muerte sin ninguna explicación aparente para tal acción lo que nos habla de su gran capacidad para debatir o aventar razonamientos que beneficien a la ciudadanía.

“Diputadas de morena se acercaron a la tribuna mientras yo hacía uso de palabra mostrando una ‘figura’ de la muerte. No sé si es brujería, amenaza, o sólo un acto más de intimidación de su parte. Por lo pronto, cualquier cosa que me suceda, los hago responsables. Están locos”, escribió Castell de Oro quien de paso responsabilizó a Salma de cualquier cosa que le pase por el “mal de ojo” que parece le echó.

Los hechos rápidamente se harían virales en los medios locales quienes todos tienen una teoría de qué pudo significar la figura que fue invitada a la sesión.

“Morena no solo no tiene argumentos, no solamente arremeten con insultos y descalificaciones. Ya están en otro nivel, aunque no me atrevo a decidir si es ‘brujería o bien amenaza de muerte’ a mi compañera @teresacastellmx mientras estaba presentando sus reservas. #notienenlímites”, publicó otra legisladora del PAN exhibiendo la extraña conducta de la diputada famosa en la entidad por haber sido estilista por muchos años.

La propia Salma no ha explicado por qué decidió llevar una calavera ni lo qué significa, pero es posible que para la siguiente sesión llegue con una marioneta de Plaza Sésamo.

Y por si te lo perdiste: Una pareja que iba en una moto tiró una tele nuevecita.

Adolfo Santino