Panteón posmoderno.- Octubre es el mes en donde las cuestiones patrioteras más rancias y extrañas surgen a la superficie, y conforme se va acercando el “día de brujas” o Halloween, siempre hay voces que vociferan en contra de la festividad “venida de fuera” como si la rosca de reyes hubiese nacido en Tlaxcala.
Es por ello, que los católicos en esta ocasión están proponiendo una alternativa para que no se celebre el “Halloween“, con un juego de palabras: Holly win, que traducido al visigodo significa “victoria de los santos”, y que por alguna razón, funciona como cigarrito relajante para las conciencias cristianas.
Este tema resulta especialmente espinoso sobre todo si entendemos que el “Día de todos los santos”, es decir, el 2 de noviembre que precede al “Día de muertos” el día primero, significa en inglés “All Hollow’s eve” (víspera de los santos), y que es de donde deriva precisamente la palabra “Halloween” que saca urticaria a las tías.
La propuesta del “holly win” está circulando en muchos portales cristianos como alternativa a la malvada fiesta en donde los niños de manera inocente salen a la calle disfrazados para pedir dulces, y que si lo analizamos, es el origen de todos los malos que tenemos como país.
Por último, y como es inevitable que los niños (y los adultos) quieran disfrazarse estos días, se propone que los hagan de ícono religiosos, como “santitos”, monjes, pastorcitos o la virgen María, lo que hace todavía más extraña la alternativa de festividad mocha.
A ver si la idea pega, o solo sirve para que más gente salga vestida de diablitos el día 31 de octubre.
Esa no la veía venir Alfombra de los rechazos.- El influencer Ricardo Peralta se dejó…
ORGULLO NACIONAL PERO CIERTO
"No creo que las familias estén con ánimo de partir el pavo", dedujo la líder…
REVELADAMENTE REAL
ES REAL
Es lo que muchos trabajadores esperaban para no volver en diciembre