Fango fraterno.- El presidente López Obrador aplicó un “si es responsable que sea castigado” cuando una reportera le preguntó sobre su hermano Pío y la sentencia del Tribunal Electoral que ordena que sigan investigando el origen de sus… ejem, “aportaciones”.
“¿Un comentario que pudiera hacer respecto a la resolución de las autoridades electorales de su hermano Pío?”, cuestionó tímidamente la reportera.
El mandatario no contestó de inmediato el cuestionamiento de la periodista, sino que abordó el primer tema abordado sobre el litio; de ahí pasó a decir que si no se aprueba su reforma eléctrica esto será un “acto de traición a la nación”; luego explicó como las frases muchas veces son dichas y repetidas por varios personajes históricos y que por ello hay que ver quién la dijo primero; y finalmente cuando le recordaron que le habían preguntado sobre su hermano fue que espetó: “Si es responsable, que sea castigado”, al tiempo que sacaba un pañuelito blanco que en términos bélicos significa rendición.
“Lo de mi hermano ha quedado muy claro, de manifiesto, que yo no protejo a nadie…”, aseguró el presidente, aunque no reprodujo los videos por los que acusan a su carnalito.
Para zanjar el tema, mencionó que no protegerá a nadie, ni siquiera a su familia. “Yo ya no me pertenezco”, sentenció el mandatario.
FRÁGILMENTE CIERTO
"El bloqueo es para que haga ejercicio", aclaró la Casa Blanca
Necesitará muchos ensayos nocturnos con su violinista
COLAPSADAMENTE REAL
"Que se pasee en sedes no mundialistas", rogó Infantino
ATREVIDAMENTE CIERTO