Increíble pero cierto

¿Jaque Mate? Ajedrecista demanda a la serie Gambito de dama por ser sexista

La serie no deja de dar de qué hablar

Corte de la reina.- La popular y exitosa serie Gambito de dama ha sido demandada por la exajedrecista Nona Gaprindashvili, por ser “sexista”, según su parecer.

El programa que acababa de alzarse como el gran ganador de la última edición de los Emmy’s, además de haber conseguido premios decentes en los Globos de Oro, fue adaptada por Scott Frank para Netflix como una mini serie de 7 capítulos, misma que se convirtió en todo un éxito entre el público, pero parece que no todos están contentos.

Nona, fue la primer ajedrecista mujer que logró el título de “Gran Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez”, quien ahora a través de su equipo legal está demandando a Netflix por Gambito de dama.

La razón es porque en el último episodio de Gambito de dama aparece su nombre en un diálogo que “no le hace justicia a su trayectoria y a sus logros”.

La demanda sería por difamación ya que se realizó un retrato sexista en contra de la maestra del ajedrez, en específico en la siguiente línea:

“Lo único inusual en ella [la protagonista], en realidad, es su sexo, e incluso eso no es único en Rusia; Está Nona Gaprindashvili, pero es la campeona mundial femenina y nunca se ha enfrentado a hombres”.

Nona tiene 81 años y es un ícono en su natal Georgia, y en su carrera ganó muchos campeonatos venciendo a muchos de los mejores ajedrecistas (varones y mujeres) de la época, de ahí que recibiera el título arriba mencionado.

El comunicado legal ha hecho énfasis en la parte donde dice “nunca ha enfrentado hombres”, el cual es falso, sexista y menospreciadora, establece el equipo legal de la exjugadora.

Netflix habría “alterado” los logros de Gaprindashvili con el propósito de realzar a la heroína de al historia, que fue magistralmente interpretada por Anya Taylor Joy.

La empresa de streaming simplemente respondió que “tienen el mayor respeto y admiración por la señora Nona Gaprindashvili y su carrera, pero creen que esta afirmación no tiene mérito y defenderá vigorosamente el caso”.

Por si se te pasó: Telehit publicó en su face un meme burlándose de Aleks Syntek y áquel luego luego contestó enfurecido.

Adolfo Santino

Recent Posts

Traductores confirman que Bad Bunny dijo algo de Trump

Habló en una combinación de alto castellano con anglosajón isabelino

Feb 2, 2026

PEMEX gastó 44 millones de dólares en pelis de Andrés García

TIEMPOS DE BONANZA PERO CIERTO

Ene 30, 2026

Peli de George Harrison abarcará la etapa en la que tocó en Los Bukis

Se verá en qué se inspiró para la rolita de "Sergio, el Bailador"

Ene 30, 2026

Ministro rechaza ser la nueva imagen de marca de guayaberas

"Esa guayabera iría bien con mi nueva camioneta"

Ene 30, 2026

Tras la “partida” de Kate McCallister, fans se preguntan qué será de Kevin solo en casa

La actriz se quedó esperando un vuelo de regreso a casa

Ene 30, 2026