Nacional

Abuelitas mexicanas se alistan para el Pozolatlón de Septiembre

Nada de que “abuela, estoy a dieta”

Ciudad de México y sus alrededores.- Mamás Coco y abuelitas mexicanas se preparan para llenar las panzas de la familia con litros y litros de pozole provenientes de la ya famosa mega-olla que sacan cada Septiembre. Ya todo está listo para comenzar el Pozolatlón.

Desde el martes 31 de Agosto, los mercados y puestos callejeros se preparan para la mejor surtida del año, y no nos referimos a las carnitas. El pozole, platillo endémico de éstas tierras, se prepara en Septiembre en cada hogar de México y éste año no será la excepción, aunque nos juntemos en casa de la abuela a dar el grito, todos llevaremos gel chicloso, cubrebocas con un escudo de fútbol, y por su puesto, nuestra careta ecológica de garrafón de agua.

Las abuelitas mexicanas ya están más que puestas para mandar al marido por la crema, a los sobrinos por los chescos y al “Firulais” por los huesitos de la carne. De acuerdo con nuestro equipo de becarios especializados en el chisme de whatsapp, incluso se han creado grupos secretos para repartir recetas secretas entre jefas de familia. ¿Cómo lo logran? Hasta el momento sólo sabemos que se comunican en código y que se refieren al maíz como “cacahuazintle”. Un misterio.


https://platform.twitter.com/widgets.js

La cuenta regresiva sigue, las botellas de tequila están ansiosas por subirse al carrito del súper, las tostadas están que crujen y, por su pollo, la gloriosísima chela ya se encuentra en hibernación a unos días de emerger de la hielera para ser destapada cuando el Presi toque la campana en Palacio Nacional. Una cosa es cierta, el que apadrine los 12 kg de limones para la pozoliza, que diosito nos lo ampare a él y a su cartera. Jip jip, ¡urra!

Por cierto, aprovechando el viajesote a las tierras lejanas del mame: Personas que creían que Messi y Ronaldo jugarían juntos la Champions, ahora amenizan fiestas infantiles

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”

Yéshen Garduño

Published by
Yéshen Garduño