Increíble pero cierto

Lo predijimos siono: Guardia Nacional repartirá el gas Bienestar

La realidad supera a la sátira de ficción

Valle del Surrealismo.- Elementos de la Guardia Nacional serán usados para repartir el Gas Bienestar del gobierno, tal y como lo predijimos hace algún tiempo aquí en El Deforma.

Y es que siguiendo órdenes del gobierno para “continuar la estrategia del abastecimiento de pas LP en el Valle de México”, la Guardia Nacional desplegó 6 mil elementos para garantizar la seguridad a 117 plantas de distribución de gas y a las rutas de distribución, según lo dio a conocer Luis Rodríguez Bucio, titular del extraño cuerpo militar con funciones varias.

¿El gas bienestar repartido por la Guardia Nacional? Lo acaban de hacer realidad

Esto fue anticipado por nosotros a manera de sátira, pero como es común en nuestro México, la ficción alcanza y supera la realidad. Aquí la nota cuando como pitonisos, anticipábamos la participación de la Guardia Nacional como repartidores de gas.

Si bien no se explicó en qué consistirá esta “vigilancia” que realizará la Guardia Nacional de las plantas  y de las rutas de distribución, es un hecho que estarán metidos de lleno favoreciendo a la recién creada empresa paraestatal, cosa que le encantará a la Comisión Federal de Competencia Económica.

La empresa Gas Bienestar (que no se podrá llamar oficialmente así por derechos de autor) fue creada por el gobierno para tratar de mantener el precio del combustible por debajo de la inflación, razón por la que se usará a la Guardia Nacional para evitar que los permisionarios privados vendan el gas por arriba del precio impuesto.

Los elementos aprovecharán la seguridad que priva en todo el país para realizar funciones alternas para las que fue originalmente creado, por lo que es posible que los veamos trepados en las camionetas repartiendo el gas o “asegurando” las rutas.

Hablando de ironías: unas influencers whitexicans organizaron una “meditación por Afganistán” y ya todo está resuelto en el mundo.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

¿Sigues, comezón? Karla Berman insiste en que “los jóvenes deberían pagar por su primera chamba”

Así, sin tantita pena Empresa Familiar.- La empresaria Karla Berman volvió a convertirse en tendencia,…

Jun 26, 2026

Claudia y Rey de España se encierran hasta ponerse de acuerdo sobre la Conquista

"Mire nomás, este Palacio que construyeron tiene goteras", le reclamó Claudia al Monarca

Jun 26, 2026

Florinda Meza ya valora medidas en contra de aficionado japonés que se disfrazó de Don Ramón

"De seguro llevó a su hija, la Chilindrina de Nagasaki", ironizó la actriz

Jun 26, 2026