Puebla fangoso.- En días pasados, se logró el rescate de 2 perritos que habían quedado atorados en el socavón de Santa María Zacatepec en el estado de Puebla, mismos que ya se encuentran hidratados y fuera de peligro.
¿Soy el único que al escuchar la palabra “socavón” se le viene a la mente esta canción?
En fin, como les decía, el rescate de los animales se logró tras 72 horas de que éstos estaban atorados en el boquete provocado según se dice, por la sobre explotación de los mantos acuíferos de la región, por parte de una empresa que dice tener el agua más ligera. Finalmente, el departamento de bomberos bajo la mirada vigilante de desempleados devenidos en activistas por los animales, lograron sacarlos de ahí.
Así las cosas, uno de los dos perritos nombrado caprichosamente por alguien como “Spike” no tiene dueño, razón por la que será dado en adopción. El otro perrito sí tenía dueña y ya fue devuelta con ella.
“No se ha registrado ningún dueño, al parecer es un perrito de la calle que si se encuentra en condiciones se va a poner en adopción”, confirmó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaría de gobernación del estado quien al parecer tiene una debilidad por atender los asuntos trascendentales de Puebla.
La misma funcionaria especificó que el perrito se encuentra a resguardo del Instituto de Bienestar Animal adjunta a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en espera de que se logre colocarlo con alguien que lo adopte.
El hecho que muchas personas se alegrasen del rescate de los lomitos más que si hubieran sido personas, ya es harina de otro posmoderno costal.
LOQUITAMENTE REAL
"Ahora para las elecciones en España sí le vamos a atinar", adelataron
INVICTAMENTE REAL
FAMILIARMENTE REAL
COLECTIVAMENTE REAL
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación