Circuito del Sommelier.- El expresidente Felipe Calderon chocó su auto clásico en el rally maya que se corre en la península de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y al parecer no volverá a intentar hacerse el piloto.
Felipe iba en compañía de su hermano a bordo de un Volkswagen Karman Ghuia de los años 70, y el percance sucedió en el centro de Campeche, a poco de haber iniciado la competencia.
Debido al choque, el faro izquierdo del auto quedó completamente destrozado, obligándolo a abandonar la carrera que había apenas iniciado y dejando sus sueños guajiros de piloto para mejor ocasión.
La noticia fue dada a conocer por la agencia Quadratín de Yucatán, la cual compartió en el Twitter imágenes e información del incidente.
El rally se correría (bueno, de hecho, sigue, ya sin pilotos catadores, pero sigue) del 24 al 29 de mayo, mismo que recorre 36 comunidades de los estados arriba mencionados para recorrer un total de mil 200 kilómetros, mismos que saben mejor si se van degustando bebidas de los dioses.
El recorrido también conocido como “museo sobre ruedas” tiene la intención de impulsar el turismo local y la gastronomía típica de la zona, y en las ediciones de 2018 y 2019, el hermano de Calderón había participado pero sin compañía de familiares fiesteros, por lo que pudo terminar el recorrido en ambas ocasiones.
En el trayecto participan autos clásicos de todos los países del mundo, y de muchas marcas como Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Rambler, BMW y Morgan.
"A mi suegra una vez no le cobraron sus compras", comentó guajiramente un comprador compulsivo
A VOLVER A HACER CITA PERO CIERTO
INMA*MABLEMENTE CIERTO
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL