Bosque de la China.- El Mundial de Qatar parecería una cima inalcanzable luego de la pandemia tan dura que hemos vivido, sin embargo, siguiendo las medidas de seguridad, las diferentes selecciones se han vuelto a reunir para enfrentar las eliminatorias. El nivel vertiginoso de sus partidos y el alto nivel de sus jugadores nos obliga a poner atención a la clasificación de los asiáticos al Mundial que hoy nos dejó la boca abierta pues el fuerte equipo de Mongolia recibió 14 goles de Japón.
Los mongoles no dan crédito a que los pupilos de Rastislav Bozik cayeran por un marcador tan abultado frente a Japón en la primera fecha clasificatoria rumbo a Qatar 2022 que se celebra en el año. El técnico eslovaco Bozik no pudo conseguir su primer triunfo en el futbol de selecciones mayores, pese a la esperanza que los mongoles pusieron sobre él cuando le entregaron las riendas de la selección el año pasado. Curiosamente la última batalla que ganaron los de Mongolia fue antes de la llegada de Bozik.
Aquí lo mejor de aquella única victoria de los mongoles, frente a Brunei Darussalam.
Por su parte, existe el rumor de que los nipones, que siempre tienen el espíritu competitivo por las nubes, no estén satisfechos con los 14 goles conseguidos. Según información cerca a la selección de Japón,
ellos proyectaban más de 20 goles en este partido y pese a conseguir la mayor cantidad de anotaciones de la jornada en todo el mundo, consideran que esto es un fracaso.Para empezar a enumerar los aspectos negativos de Japón podemos destacar que fallaron como equipo ya que se marcaron más de 11 goles, pero solo nueve jugadores anotaron. Debieron de anotar todos los que jugaron el partido, es decir que fallaron el portero y dos defensas que no marcaron gol. Un grave error.
Además de que la selección de Japón tardó la enorme cantidad de 13 minutos en anotar el primer gol a Mongolia. El autor del tanto fue Takumi Minamino y actualmente ya se analiza el cambio por un delantero más efectivo que no se tome tanto tiempo para abrir el marcador.
La selección de Japón de Hajime Moriyasu se mantiene pensativa y espera los resultados de potencias futbolísticas como Tayijistán, Kurjistán y Birmania para saber si lograrán seguir dominando el Grupo F de la clasificación a Qatar 2022. El objetivo del timonel nipón es evitar a las grandes potencias del área como Australia o Corea del Sur rumbo a la última parte de la clasificación.
Los mantendremos al tanto.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO