Cancillería Gala.- Tras escuchar la pronunciación del francés de Marcelo Ebrard, la CONACyT ha decidido cancelar todas las becas que daba a los mexicanos para que se fueran a estudiar al extranjero.
Y es que el flamante canciller pasó más de 1 año en algún punto de Francia y en su exposición de ayer en la mañanera cuando presentó al primer ministro francés, quedó claro que estuvo en Lyon nomás paseando.
“A mí se me hace que se la pasaba persiguiendo parisinas”, sugirió el director del instituto estafado.
Lo anterior también echa por la borda la posibilidad de que Ebrard fuera nombrado embajador de México en alguna excolonia francesa, pues su francés ha dejado mucho a desear.
Monsieur Ebrard, como le exige a sus colaboradores que le llamen en la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya tenía pensado solicitar otros 3 años con beca para pasear por Marsella y perfeccionar su acento galo, cosa que no podrá ser debido a la nueva instrucción del CONACyT lo que truncará el sueño de muchos futuros políticos mexicanos.
Damos por hecho que Ebrard no perdería los estribos por algo tan trivial como la pronunciación de “soup a l’onión” . . .
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO