Cuevana, 3.- Ya nos quitamos la cruda del final de Wandavision y ahora podemos disfrutar las series de los viernes en la mañana sin acordarnos de esa melena pelirroja. El segundo capítulo de Falcon y Winter Soldier nos dio una idea mucho más clara de que esta nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel está haciendo algo muy diferente que su predecesora.
Con esta segunda emisión conocimos aún más del mundo luego del blip e incluso de que el racismo gringo también existe en el MCU.
En este capítulo Bucky se junta por fin con Falcon para que el título de la serie tenga sentido y vemos la primera misión juntos en la que acaban todos golpeados y uno encima de otro. Sin duda parece una receta para comedia romántica, pero lo que nos muestran es que los enemigos en turno, los Flag Smashers, son súper soldados más fuertes que el propio Winter Soldier.
También conocimos mucho más de John Walker, el nuevo Capitán América, que no es el heredero del imperio de whisky, pero sí es un hombre con valores muy distintos a los de Steve Rogers y quién incluso intentó trabajar junto a nuestros conocidos Avengers. ¿Lo consiguió? Ve el capítulo.
Además, por fin vimos la escena del tráiler en la que Falcon y Bucky
tienen un “duelo de miradas” intentando probar quién aguanta más tiempo sin parpadear… en plena sesión de ¿terapia de parejas?Precisamente, esos detalles humorísticos entre la seriedad son los que le dan el toque de Marvel y nos dan ganas de seguir viendo. Aunque para ser sinceros el final del episodio no te deja con la premura de saber qué va a pasar después.
Si bien nuestros redactores de reseñas cuentan con doctorado en ciencias cinematográficas, así como maestría en narratología, sabemos que los verdaderos jueces de Falcon y Winter Soldier, y de todo, son los lectores. Por eso hemos reunido los momentos favoritos del Twitter para ilustrar los mejores pasajes del episodio y que así, te animes a ver este capítulo. Cuevana o Disney+ eso ya depende de ti.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO