Mansión del Linaje.- No hay nada más importante que la familia. Y AMLO parece estar de acuerdo con dicha frase dominguera que decían nuestros abuelos, pues parece que a todos sus allegados les ha ido bien en los últimos tiempos.
Y es que dos sobrinos del mandatario contendrán por una diputación en las próximas elecciones que coincidirán exactamente con la época de vacunar masivamente a la población.
Se trata de José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salazar Mojica, quienes son sobrinos del presidente y que ahora han sido ungidos como candidatos por Morena para ser diputados federales por el estado de Tamaulipas.
Ambos son hijos de dos primas de López Obrador, es decir, son sobrinos segundos, cosa que tal vez quisieron que pasara desapercibido aprovechando la no coincidencia de los apellidos debido al sistema patriarcal en donde el apellido materno se va perdiendo.
José Braña Mojica (quien ahora en campaña se hace nombra como “Pepe”) es hijo de Lucía Mojica Obrador, quien de niña jugaba con AMLO a los carritos y los pozos petroleros en las reuniones familiares.
Úrsula Patricia Salazar Mojica por su parte, es hija de Úrsula Mojica Obrador, prima del tabasqueño quien falleció en julio pasado de covid.
El presidente no ha dicho nada al respecto a pesar de que todos los días sale en cadena nacional por más de 2 horas para “informar al pueblo”.
Mañana cuando se toque el tema en la “mañanera” es posible que la pregunta sea evadida con algún pasaje de cuando Juárez viajaba oculto en una carreta en clara muestra de lo mucho que lo quería el pueblo en su lucha contra los conservadores de la época.
IQOS conmemoró 10 años de su lanzamiento en Japón, alcanzando a más de 30.8 millones…
MUCHAS PELIS PERO CIERTO
QUE LA PELEA DE PAUL VS TYSON FUE FALSA PERO CIERTO
OTRA MARILYIN COTE PERO CIERTO
DELICADITAMENTE REAL
AL MISMO TIEMPO QUE ÁNGELA PERO CIERTO