México.- Luego de tres años de mañaneras casi ininterrumpidas, Andrés Manuel López Obrador recurrió a una estrategia poca antes vista en un evento de esta envergadura. El presidente decidió ponerle una película completa a los periodistas con tal de no dar la clase.
“El profe, perdón, AMLO, llegó unos 20 minutos tarde, apresurado pero todavía se le notaba el desvelo”, narró Alejandro “el Púas” Garci, editor del blog NoNosCallaremos.
Fue entonces cuando AMLO comenzó a sacar varias películas pirata de una bolsita, entre las cuales estaban clásicos como La Lista de Schindler, Gandhi, Mecánica Nacional o El Inspector Calzonzin. Al final, el presidente se decidió por Mecánica Nacional.
Luego de 10 minutos intentando poner el proyector, AMLO procedió con la presentación de la película. Aunque improvisó, esta introducción se extendió durante una hora, pues el mandamás ahondó en la trama, la dirección, la fotografía y especialmente en cómo el PRI
robó más.Al final, varios reporteros se durmieron, pero otros tantos se quedaron clavados con este clásico de Luis Alcoriza. Lamentablemente, no dio tiempo de terminarla, pero AMLO prometió que la acabarían mañana y se discutiría el contenido en clase. Muchos reporteros corrieron a verla en sus casas porque luego AMLO sí le aplica la de los exámenes sorpresa.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
"Los 8 más odiados" es 100% navideña, y no lo pensamos discutir
Les estaba haciendo bullying en varios idiomas
"MATEMÁTICAS, HIJO", PERO CIERTO
ADECUADAMENTE CIERTO
Para que le entiendas a la trama
ARTIFICIALMENTE CIERTO