El Edomex – El comentarista deportivo Enrique Garay anunció la noche del viernes que se lanzará como candidato a la alcaldía de Huixquilucan, Estado de México, por parte de Morena. El asunto revivió un supuesto pleito con Cuauhtémoc Blanco, pero vamos por partes.
En un video acompañado del presidente de Morena Mario Delgado, Garay anunció que pretende impulsar el deporte en el municipio. Enrique Garay tiene una larga trayectoria como comentarista deportivo y esta sería su primera incursión en el mundo de la política. Aunque es originario de Ecatepec, Garay vive desde hace 20 años en Huixquilucan y que ahora pretende gobernar bajo “la bandera del deporte y la cultura”.
El comentarista no sería el primero en saltar del deporte a la política. El caso más emblemático es el del ex jugador de futbol Cuauhtémoc Blanco que actualmente se desempeña como gobernador de Morelos. De hecho, esto último sirvió como pretexto para que usuarios de redes sociales revivieran una supuesta rencilla entre el conductor y Cuauhtémoc Blanco. Ahí les va el contexto.
A finales de la década de los noventa, Enrique Garay estuvo casado con la modelo Liliana Lago durante un año. Según se dice, el matrimonio se rompió cuando Garay descubrió una infidelidad de Lago con Cuauhtémoc Blanco. Tiempo después Lago y Blanco se casaron y hasta tuvieron una hija, pero el asunto terminó en divorcio.
Los usuarios de redes sociales asiduos al chisme y al deporte recordaron este episodio porque a pesar de que el amor separó a estos dos personajes, la política los juntó de nuevo. Cuauhtémoc Blanco llegó a la gubernatura a través de una coalición que incluye a Morena, mismo partido que ahora postula a Enrique Garay. La vida da tantas vueltas como un balón.
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama
ESPLÉNDIDAMENTE REAL