Increíble pero cierto

La CDMX regresa a semáforo naranja porque pues igual ya todo estaba abierto

La CDMX nos recuerda que el verdadero semáforo naranja son los amigos

La pandemia – La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la ciudad regresará a semáforo naranja a partir de la próxima semana. Igual solo fue cosa de hacerlo oficial porque ya desde hace unos días los centros comerciales abrieron sus puertas de nuevo. También los restaurantes paulatinamente han aumentado su capacidad de aforo y horarios, así que ¿por qué no hacerlo oficial?

De acuerdo con Sheinbaum, no se trata solamente de un simple semáforo naranja, sino de “semáforo sin bajar la guardia”, que aparentemente es una nueva tonalidad de naranja que desarrolló el gobierno de la CDMX junto con Comex y Pantone.

El motivo del cambio de color parece ser la reducción en hospitalizaciones durante los últimos días. Actualmente las ocupación de camas, tanto generales como de intubación, rondan el 70%. Eso sin mencionar que cada día de semáforo rojo miles de negocios de todos los tamaños se ven afectados.

¿Qué significa este nuevo semáforo?

Como parte de lo que llaman “Reactivar sin arriesgar”, los restaurantes podrán dar servicio hasta las 10 PM con mesas de hasta 5 comensales, aunque solo en exteriores.

Para tranquilidad de los m*mad0s, los gimnasios y albercas también pueden volver a abrir con un sistema de citas y sana distancia. Mientras que las iglesias podrán abrir, aunque sin misas de 7 AM a 7 PM. Para el miércoles de ceniza solo se permite una persona por familia, así que ve pensando quién de tu casa merece realmente la salvación eterna.

Fuera de eso, los negocios ya pueden abrir al 20%, autocinemas, transportes turístico y las cosas que ya teníamos desde el semáforo rojo clarito se mantienen. Acá pueden ver la info que preparó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Y hablando de abrir los moles… Personas que van a centros comerciales en semáforo rojo se quejan porque están llenos

Redacción

Published by
Redacción