The Hiiiills Are Saaad With the Loss of Plummeeer.- El 2021no nos va dar tregua. Yo lo advertí desde el 2020, pero nadie me hizo caso. Ahora el hermanito loco del 2020, el año en curso, se ha llevado a un maestro de la actuación que inspiró a los actores que te han inspirado a ti. Nos referimos a la sensible pérdida del López Tarso canadiense, Christopher Plummer, quien a los 91 años ya había hecho muchas películas grandiosas como La novicia rebelde o Beginners, pero no las suficientes.
El actor nacido en Toronto, Canadá, Christopher Plummer, falleció en su casa de Connecticut el día de hoy, 5 de febrero, y además de admiración se lleva el récord por ser el actor más longevo en ganar un Óscar al obtener la estatuilla por Mejor actor de reparto a los 82 años. Todavía, años más tarde, logró ser nominado al mismo premio pero no lo consiguió, sin embargo, también se lleva el récord al nominado más longevo de la historia.
Pese a volverse mundialmente famoso al interpretar al Capitán Von Trapp, papel con el que conquistó a todos las abuelitas actuales, Chrsitopher Plummer fue reconocido con el Óscar 60 años después de haber iniciado su carrera. De hecho pese a la envergadura de su nombre, fue nominado a los grandes premios del cine por primera vez a los 80 años. Así lo recordó la Academia que entrega las estatuillas.
Además de que una de sus tres nominaciones al máximo galardón del cine la consiguió por Todo el dinero del mundo, una película del 2018 dirigida por Ridley Scott y en la que el papel de Plummer fue originalmente actuado por Kevin Spacey, pero removido luego de las acusaciones de abuso sexual. O sea que este hombre no solo picó piedra 60 años, también supo comerse el orgullo y actuar un papel para el que fue segunda opción y terminar siendo reconocido con la nominación.
Por si fuera poco, cuando el señor ganó el Óscar, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de actores en 2011 por Beginners, además del récord al más longevo en conseguirlo, lo hizo interpretando a un anciano que salió del clóset justo antes de morir para ser honesto consigo mismo. Sin duda papeles icónicos e interpretaciones que los igualaron. Un portento canadiense, quien como nuestro López Tarso, siguió al máximo nivel hasta su novena década chambeando.
"Todos los del estudio te amamos, Ángela"
"Lo que más me preocupaba era ver su risa todos los días en las redes",…
Toda la campaña de los demócratas se basó en ese presagio
"¿Y si formamos un club apartidista?", preguntó Xóchitl al saludar a la candidata derrotada
EY, TRUMP, ¿VOS CUÁNTAS COPAS TENÉS? PERO CIERTO
Ya juró como presidente de ocho países incluyendo Camelot y Narnia