Siberia Abstemia.- Malas noticias para los que lograron registrarse para recibir la vacuna contra el covid-19: tendrán que dejar la cheve, el vino y demás, si es que quieren que les haga efecto el misil, perdón, la dosis rusa.
Esto fue aclarado por el subsecretario de Salud (¿alguien sabe el nombre del secretario y por qué no lo han bajado a director?) Hugo López Gatell.
Lo anterior fue dicho como respuesta a la periodista Liliana Noble, quien cuestionó al Gatell quien ya anda necesitando otras vacaciones:
“Tengo un amigo en Moscú, y él me decía que allá hacen mucha referencia a que la gente debe de dejar de beber alcohol durante 45 días… ¿esto va a pasar en México?”
Asumiendo que en efecto
el amigo exista, la pregunta fue elaborada en esos términos, viniendo la confirmación de parte del otro López, quien replicó así:“Es una recomendación general que se hace en la aplicación de cualquier vacuna”, sembrando dudas en quienes ya se veían con la vacuna.
Aunque aclararía que no es “obligación” (ah, bueno, si no es a fuerzas, entonces no), sí especificó que el chupar (estamos hablando de alcohol) cambia la eficiencia del sistema inmune, de ahí la abstemia recomendación que no caerá del agrado de los abuelitos que le entran al mezcal.
“También que esté hidratada y descansada la persona”, agregó el funcionario, en requisitos que son un poco más posibles que el dejar la cheve.
Aunque no lo dijo, se asume que tampoco se podrá beber cheve un tiempo después de la aplicación de la dosis, lo que de seguro hizo que las solicitudes para vacunarse cayeran de repente.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL